¿Qué tener en cuenta para escoger la mejor red social? Para elegir en qué redes sociales debería de estar tu marca si, lo principal es hacer un estudio de los productos y servicios que se ofrecen. Además, es muy importante tener los objetivos definidos a corto y largo plazo, para así poder preparar una estrategia de Marketing.
Cada red social tiene cualidades y consumidores diferentes, de este modo, como funciones específicas para enviar llegar información. Poder tener cierta información o cierta capacidad de entender las redes sociales, te permite estar en la facultad de tomar la mejor decisión sobre que red es la ideal para tu estrategia de marketing.
Este punto es el más relevante para tener en cuenta para cualquier estrategia de marketing. Los consumidores pueden usar todas las plataformas, pero siempre hay una en la que pasan mayor tiempo, y es ahí donde se debe actuar para tener las posibilidades de atrapar con una buena estrategia de Marketing Digital.
Piensa bien: ¿irías a las afueras de un restaurante a ofrecer folletos sobre comida para animales? Cierto que no.
No se puede dar promoción al público al que no le interese tu marca.
Uno de los errores más comunes de los negocios es utilizar las redes sociales para vender sus productos y hablar solo de los beneficios de sus servicios. Hoy en día la audiencia es poco tolerante a la publicidad intrusiva, es mejor hacer un plan de contenido orgánico, priorizado en redes sociales y se haga más valioso para el público.
Esto depende mucho del tipo de negocio u objetivo que se tenga con la marca, si es más visual, como el caso de restaurantes, belleza etc. Facebook e Instagram son puntos claves para ejercer una buena estrategia.
Es importante que hagas este tipo de preguntas y cuestiones antes de lanzar la marca al mercado. Tener bases sólidas y las ideas claras son fundamentales para que el proceso sea más fácil.
Imagina que eres el cliente, ¿En qué red social te gustaría ver mi contenido? Esta es una fase primordial, al momento de difundir tu marca a través de redes sociales porque al estar en los zapatos del consumidor elegirías una red social que sea fácil y que pueda mostrar todo lo que estás buscando; sin dejar de lado que sea una red interactiva y de fácil acceso para el público objetivo.
A continuación te mostramos una breve descripción de cada red social, para que tengas la mejor información y ver cuál es la que se adapte al tipo de emprendimiento que tengas:
Esta red social es de grandes masas y tiene algo muy particular, cada día crece más.
Encontrarás todo tipo de público, puedes subir contenido de fotos, videos y post de blogs.
Si tu marca se va más por el lado visual, esta es una red social que puede dar todas esas expectativas para tu emprendimiento.
Esta es una red social que al pasar de los años ha bajado su popularidad, pero aún se le puede sacar provecho.
Sirve mucho cuando tu marca es sobre atención al cliente y generar interactividad con la audiencia, así como para informar día a día la evolución de proyectos y eventos.
Es una red social que va dirigida a un público más serio. El contenido para esta red social debe de ser de un tono más formal que en cualquier otra red social, un contenido para profesionales e informativo.
Teniendo en cuenta que las redes sociales son herramientas fundamentales para impulsar e introducir tu marca al mundo digital. Además, saber en cuál debes ejecutar un buen plan de marketing digital. Es importante tener en cuenta que debes tener un buen plan de contenido para cada red social que vayas a utilizar.
¡Todo se trata de buscar y acertar con la red social adecuada para tu marca!
¡Ya lo sabes, sigue los pasos y llevemos esto a otro nivel!
¿Te gustaría generar contenido de valor para tu marca? Agenda una cita de 30 minutos con nosotros gratis y hagamos que tu marca se visualice en todo el mundo.