Dic 31, 2021

Marketing en un mundo globalizado

El internet trajo consigo un sin número de posibilidades para interactuar con personas mediante un flujo infinito de plataformas y vías de comunicación. 

Antes de la globalización todos los negocios se desarrollaban de manera distinta, todo era más lento, las distancias que tocaba recorrer eran abismales. Por ejemplo, si tenías un posible lead en Asia tenías que viajar hasta donde estaba y eso se traducía en un amplio presupuesto. 

En las últimas décadas, el mundo se ha caracterizado por los avances tecnológicos y los fenómenos de globalización e integración que obliga a las empresas a generar estrategias que logren generar resultados únicos. 

Por eso hoy te traemos cómo ha evolucionado el marketing en un mundo globalizado y una reflexión a través de estadísticas que puedes estar aplicando dentro de tu estrategia. 

La era del marketing digital

Antes debíamos cultivar a los clientes uno por uno,  ahora podemos hacer un sinfín de negocios sin salir de la oficina a través de una computadora conectada a internet.

La forma en que se proyectaban las marcas antes de la era digital era tan costosa y con tan bajo impacto que solo las grandes empresas podían costearse una muy buena campaña publicitaria. Hoy podemos crear campañas de gran impacto a través de videos caseros que se vuelven virales. 

La evolución del marketing digital está estrechamente ligado a los avances de la tecnología, cada avance tecnológico facilita y genera mayor alcance. 

Marketing digital en la actualidad 

El 2020 nos dejó sin duda muchas enseñanzas que en 2021 se convirtieron en planes que llevamos a cabo  adaptándonos a todos los cambios y herramientas en una sociedad mucho más digitalizada. 

Con la inminente llegada del 2022 nacen nuevos retos que debemos contemplar para sacar el máximo provecho. Te interesará leer Tendencias de marketing digital 2022

Por eso es relevante tener en cuenta datos importantes a la hora de desarrollar una estrategia digital. 

Por ejemplo el 66% de los usuarios de internet utilizan apps de comercio electrónico para comprar y vender productos lo que nos lleva a interpretar que la demanda de servicios de marketing incremento para el 2021 y se espera que aumenten cada año debido al acelerado crecimiento de la industria digital. 

Aquí es donde una estrategia de mobile first puede ser indispensable para tu marca. 

En lo que va del 2021,  el 87% de los usuarios han buscado un producto o un servicio por medio de los motores de búsqueda. 

Aquí es importante reflexionar: ¿Cuándo los usuarios buscan en Google, tú les apareces como alternativa? ¿Tienes una estrategia SEO aplicada? 

El 20% de los usuarios en línea ya hacen pagos mediante billeteras móviles, apple pay, móvil, entre otros. 

Aquí debes preguntarte: ¿Cuántas alternativas de pago en línea le ofreces a tus usuarios? ¿Con cuáles medios de pago prefieren usar al adquirir tus servicios? 

No podemos dejar atrás la industria de la comida, la cual ha tenido un crecimiento acelerado llegando a cifras récord en el 2021, tan solo en el año el 60% de las solicitudes de comida se ha generado por plataformas digitales. 

Aquí te podrías preguntar: ¿En cuántos market places tienes tus productos o servicios? 

En relación con las redes sociales, 39 millones de personas la utilizan activamente, es decir, el 76.4% de los usuarios de internet, que están alrededor  de 10 horas diarias en estas redes. 

Pregúntate: ¿En qué redes sociales tienes presencia? ¿En cuáles redes sociales esta tu público? ¿Tienes una estrategia definida? 

Hoy más que nunca es muy importante invertir en una  estrategia de marketing digital  que logre incrementar el volumen de negocio dentro del mercado para que saques ventajas del universo del marketing en un mundo globalizado.

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