Ene 03, 2022

Estratega publicitario

Denominación del Cargo: Estratega Publicitario
Cargo superior inmediato: DIRECTOR CREATIVO
N° de personas a cargo: N/A
Ciudad: Santa Marta, Colombia
Salario: A convenir

Objetivo General

Analizar y entender las necesidades reales de cada cliente para así, dar un norte en la definición y creación de los conceptos creativos de la agencia y realizar labores como copywriter de cada marca, para que los textos sean coherentes, persuasivos e informativos en los diferentes canales de la empresa y sus clientes; textos que sean capaces de promocionar productos y/o servicios para atraer al mayor público posible y generar ventas.

Objetivos Específicos

• Definir conceptos de campañas publicitarias de la empresa y sus clientes.
• Realizar un análisis exhaustivo de cada cliente que entra para darle una base sólida a cada entrega.
• Presentar dead lines reales para no atrasar el proceso de entrega de los productos a cada cliente.
• Guiar la creación de contenido para cada marca para mantener los lineamientos planteados y propuestos en el concepto creativo.
• Crear y redactar textos para campañas publicitarias, anuncios en redes sociales, página web, Landing Pages u otros de la empresa y sus clientes.
• Realizar investigaciones de mercado para conocer los stakeholders de cada marca para crear conceptos adecuados y adaptados a la realidad de cada cliente.
• Coordinar el proceso de la creación y producción de anuncios que componen la campaña publicitaria.
• Gestionar los plazos de publicación de contenido en su respectivo calendario.
• Dirigir equipos multidisciplinarios, incluyendo diseñadores, para la creación de conceptos creativos que serán la base de cada campaña.
• Planificar acciones de comunicación en función de la estrategia de la marca. Definiendo el cómo nos perciben los clientes y el cómo nos comunicamos.
• Editar y corregir textos en cuanto a gramática, ortografía, y estilo.
• Aplicar técnicas básicas de SEO (identificar keywords, redactar títulos atractivos, estructurar el texto adecuadamente, crear enlaces internos y externos).
• Adaptar el contenido y su formato al canal digital y al target objetivo.
• Entregar informes de su trabajo.
• Monitorizar los KPIs clave.

Competencias Del Saber

EXPERIENCIA ACREDITADA: Experiencia mínima de 2 años en el campo publicitario como planner o creativo copy.


PERFIL PROFESIONAL: Profesional en Marketing, Publicidad, Periodismo, Relaciones Públicas o carreras afines.

Saber Hacer

• Conocimiento de Adobe Illustrator.
• Escritura persuasiva y enfocada a la venta.
• Storytelling y técnicas narrativas no lineales y convencionales.
• Redacción publicitaria.
• Dominio fluido de la lengua escrita (ortografía, gramática y puntuación)
• SEO aplicado a la escritura.
• Planificador de palabras clave (Keyword Planner Tool).
• Content Management System (CMS) como WordPress.

Inscríbete
CONTÁCTANOS
info@brandcolombia.co
+57 3108672568
DIRECCIÓN
Carrera 1C  # 22 - 70
Santa Marta, Colombia
Suscríbete para recibir toda información para proyectar tu marca
NOSOTROSNUESTROS SERVICIOSCASOS DE ÉXITOTRABAJA CON NOSOTROSPROGRAMA DE PASANTESAGENDA TU ASESORIABLOGCONTÁCTANOS