Oct 25, 2021

¿Cómo crear contenido de valor en tu estrategia digital?

Crear contenido de valor en tu estrategia digital, es uno de los métodos más importantes que puede realizar una marca a nivel digital, siendo aquel que te puede ayudar a obtener nuevos clientes. 

Para crear contenido de valor se debe tener en cuenta algunos puntos como la planificación, organización y debe ser relevante para el público objetivo.

En este artículo te traemos 5 pasos para que logres generar dicho contenido, pero primero debes entender por qué es relevante crear contenido de valor en tu estrategia digital. 

¿Por qué generar contenido de valor?

Cuando creamos contenido de valor atraemos nuevos clientes y estrechamos los lazos con nuestra comunidad. Esto ayudará a tu posicionamiento SEO y por ende será una estrategia que generará mejores resultados a mediano y largo plazo donde no tendrás que invertir tanto dinero. 

Las personas están buscando la forma de resolver inquietudes y muchas de ellas lo hacen a través de internet. Por eso es relevante aumentar nuestro posicionamiento y una forma de hacerlo, es creando contenido de valor.

5 Pasos para generar contenido de valor 

1. Conocer a tu cliente

El cliente es el centro de cualquier estrategia. Por eso es fundamental que conozcamos cuáles son sus dolores, gustos, miedos, necesidades, que le satisface más, que le interesa más, porque te compra a ti y no a otros etc. Para ello podemos realizar diferentes acciones que nos brindarán la información suficiente para entenderlos. Por ejemplo encuestas, entrevistas, crear un mapa de empatía, focus group entre otros. 

Es necesario analizar para poder llegar a entender que se puede resaltar o promover para satisfacer a tu audiencia en su búsqueda.

Otra forma de hacerlo es a través de tu equipo de ventas. Al final los vendedores están en contacto directo con los prospectos y clientes, por ello saben exactamente todo lo que están demandando y te puede dar ideas para crear tu buyer persona.

2. Objetivos claros para captar clientes

Definir los objetivos que quieres lograr con tu estrategia de contenidos es primordial para tener éxito. Si tu contenido es de interés y se encuentra por todos lados (donde esté tu público) puedes llegar a lograr un aumento considerable en el resultado de tu marca.

Uno de los objetivos principales con la estrategia de contenidos es educar al mercado mostrando como pueden resolver o solucionar sus problemas. 

Luego, puedes alcanzar otros objetivos como el de conversión, accionando otras estrategias como e-books, asesorías gratuitas, muestras de producto etc. 

3. Conectarse con el cliente

Ya cuando conoces que es lo que motiva o necesita tu cliente, puedes crear contenido que conecte con él. Al fin y al cabo eso es lo que se busca. Podemos hablar de un contenido que de información útil y que aporte valor. 

4. Despierta sensaciones

El contenido de valor en tu estrategia digital debe lograr que el consumidor quede atrapado con él, que sea tan extraordinario que lo deje impresionado. Aquí podemos aplicar marketing emocional. Esta disciplina tiene como objetivo crear un vínculo afectivo con las personas para que estos sientan la marca como algo propio y necesiten ser parte de ella.

Investiga sobre la “Teoría de la rueda de las emociones” de Robert Plutchik y descubre que emoción quieres trasmitir con tu contenido. 

5. Confirma el valor de tu contenido

Finalmente debes de tener muy claro como el contenido genera valor a tu cliente. Puedes hacer un sondeo con personas cercanas y validar que tan útil es ese contenido. La mayor idea es que el cliente se pueda sentir identificado con lo que se está ofreciendo.

Ahora que ya sabes estos 5 pasos para crear contenido de valor, solo lánzate a hacerlo. Esta es la mejor forma de aprender. 

¡Así que ya sabes, sigue los pasos y llevemos esto a otro nivel!

¿Te gustaría generar contenido de valor para tu marca? Agenda una cita de 30 minutos con nosotros gratis y hagamos que tu marca se proyecte al mundo.

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