El “Black Friday” también llamado (viernes negro) es el evento comercial más importante del año, que da inicio al día que empieza la temporada de compras navideñas en los Estados Unidos. Este día ha traspasado todas las barreras comerciales a nivel mundial. No se puede decir que es una copia cultural; en teoría, es una estrategia comercial que se aprovecha para inaugurar la temporada de compras navideñas.
Este día de compras ha sido una revolución para el sector económico que se ha extendido por todo el mundo desde el nacimiento en Estados Unidos. Poca gente tiene conocimiento acerca del origen de este día y el modo en que fue convirtiéndose una costumbre y un éxito de para los negocios.
Lo que en su momento fue una crisis, dio paso a una gran oportunidad que le aporto valor al día de hoy, para darle proyección a las marcas y los negocios crecientes. Si eres emprendedor o estás empezando en el mundo digital es una gran oportunidad para tu marca.
Desde sus inicios, se ha venido adoptando esa tradición norteamericana, cuya principal motivación es vender productos a muy bajo costo para impulsar las economías.
Este evento busca también deshacerse de productos que por alguna razón no se pudieron vender en todo el año. Además, coincide con el inicio de temporada de navidad, lo que incrementa también la venta de productos para dicha festividad.
Es un detonante del e-commerce ya que muchas empresas como Amazon, Ebay, Mercado Libre, entre otras, reportan un incremento en sus motores de búsqueda para esta fecha.
Aprovechar este evento va más allá de dar descuentos y ofertas de locura, tiene que ver más con determinar patrones de mercado en la población, y es por esto que hemos venido a contarte cómo puedes aprovechar este evento a tu favor.
Este evento te sirve para promocionar tus productos de una forma más estratégica. Puedes realizar ofertas y descuentos para clientes nuevos y también puedes crear secciones de ofertas limitadas para aquellos clientes fieles.
Es de entender que para realizar estas promociones debes ser muy estratégico para saber en donde lo vas a hacer. Las acciones promocionales bien diseñadas, pueden ayudarte positivamente.
Un día como el “Black Friday” se puede aprovechar para esos emprendimientos, nuevas marcas que están surgiendo en esta nueva era y quieren dar a conocer su trabajo; pueden hacer provecho de este evento comprando insumos y materia prima. Recordando que los grandes almacenes que se unen a esta ola sacan descuentos que no se pueden dejar pasar.
Si tienes una tienda virtual debes hacer buen uso de este evento para hacer ofertas donde puedas atraer a nuevos públicos con ideas tentativas y darle un protagonismo a tu marca en los motores de búsqueda. En este gran día las redes sociales puede ser una muy buena estrategia siendo tu máximo aliado en este camino hacia la promoción digital. No dejes por fuera las pautas digitales y la generación de contenido.
Este evento es una oportunidad única que se presenta cada año. Debes aprovecharla inteligentemente para adquirir beneficios y usarla de forma inteligente, integrando buenas estrategias que puedan resaltar tu marca de las demás.
¿Te gustaría crear una campaña para Black Friday? Agenda una cita de 30 minutos con nosotros gratis y hagamos que tu marca se proyecte al mundo.