Jul 29, 2021

Anuncios efectivos: Tips para hacerlos

Es bien sabido que la publicidad de calidad genera nuevos clientes, mejora el reconocimiento de la marca y produce ingresos. Por estas y muchas otras razones, es necesario saber cómo crear anuncios efectivos que nos ayuden a atraer nuevos consumidores, obteniendo como resultado principal, el crecimiento de nuestra empresa.

Desde Brand Colombia queremos compartirte tips generales para crear publicidad de calidad en cualquier red social. Y lo primero que debes saber es que la optimización orientada a la audiencia correcta te ayudará a gastar tu presupuesto para PPC (pago por clic) de manera inteligente y también permitirá que obtengas un retorno de la inversión positivo.

Lee: Diferencias entre clientes y seguidores

Según HubSpot, la ubicación de los anuncios y el targeting de la audiencia son las principales tácticas usadas por los publicistas para aumentar la demanda. Y si en este punto, aún tienes dudas sobre invertir publicidad de pago, debes saber que el 68% de los expertos en marketing considera que la publicidad de pago es “muy” o “extremadamente importante” para su estrategia de marketing general.

Ahora, hablemos de cuáles son los puntos o tips más importantes al momento de crear anuncios efectivos en redes sociales y plataformas digitales. Recuerda que el canal que utilices para tu publicidad debe ser tomado en cuenta, ya que algunas plataformas no están hechas para publicitar o, los usuarios no esperan ver anuncios allí. Por eso, hay que explotar al máximo estos cuatro elementos para lograr una publicidad exitosa:

1. Visibilidad

El 90% de la información que recibe el cerebro es visual. La mayoría de las redes sociales se llevan mejor con el contenido visual. Los timelines siempre están en constante cambio, por ello lo visual es más atractivo. En ese sentido, hay más posibilidades de atrapar la atención de tu cliente potencial creando contenido en formatos audiovisuales. No en vano, el 80% de los profesionales en marketing que usan videos afirman que este formato aumentó las ventas de forma directa.

Sin importar el tipo de anuncio que realices, tu imagen necesita ser atractiva visualmente y captar la atención.

2. Relevancia

La relevancia es importante para lograr anuncios efectivos. Recuerda que gastas dinero cuando alguien ve o hace clic en tu anuncio (según la configuración que uses). Si presentas anuncios que no son de relevancia para tu público objetivo, pierdes tiempo y dinero.

Por ejemplo, Facebook tiene una función en su plataforma de publicidad que evalúa los anuncios y te asigna un puntaje de relevancia. Con la evaluación de tus anuncios puedes mejorar los mensajes que hagas: desde la calidad del anuncio (imágenes, video, copies y en comparación con otros que corren por un segmento parecido al tuyo), hasta el nivel de interacción y el porcentaje de conversión.

Si tu anuncio es relevante tanto en imagen, texto y páginas de destino, mejor será tu calificación y Facebook favorecerá tus anuncios.

3. Propuesta de valor atractiva

Los anuncios efectivos comunican al usuario las razones por las cuales debería hacer clic en tu publicación para conocer más sobre tu producto o marca. ¿Qué diferencia a tu producto o servicio de los demás? ¿Por qué motivo el usuario debería hacer clic en tu anuncio para ver tu página web?

Tu propuesta de valor debe ser creíble. Decir que ofreces los mejores sushis del mundo no hará que tu público vaya a tu sitio web, pero ofrecer un 20% de descuento podría cambiar esto. Tal vez, utilizar la técnica de prueba social podría funcionar. Intenta publicar algo como: “Los sushis que más de un millón de personas prefieren comer cada año. Ven a probar el tuyo hoy mismo y obtén un 20% descuento en tu orden con este cupón”. Recuerda que se trata de enamorar y enganchar.

4. Llamada a la acción clara

Tener un anuncio bonito y relevante es excelente, pero sin una llamada a la acción (CTA) tu público podría no saber qué hacer después. Añadir una CTA del tipo “Compra ahora y ahorra un X %” o también “Esta oferta terminará pronto” creará un sentido de urgencia en el cliente potencial. Tu CTA debe hacer que las personas quieran dar clic sobre el anuncio de inmediato.

En conclusión

El comportamiento de las redes sociales, especialmente las que pertenecen al emporio Zuckerberg, están inclinadas al pago. Los algoritmos han cambiado al punto de desfavorecer el contenido orgánico y solo visibilizar aquellos que van pautados. Dirigir parte de nuestro presupuesto a pauta digital dejó de ser un asunto negociable por lo cual hay que enfocar esfuerzos en construir anuncios efectivos para lograr las metas que, como marca, tengamos previstas.

Podría interesarte: El poder de los hashtags te ayudará en Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HAZ PARTE DE NUESTRO BLOG

Recientes

Tips para elegir la mejor red social para tu marca

¿Qué tener en cuenta para escoger la mejor red social? Para elegir en que redes sociales debería de estar tu marca siendo la más acertada.
Nov 22, 2021

¿Por qué son fundamentales los colores para tu marca?

Saber elegir los colores para tu marca es fundamental para lograr los objetivos que buscas. Cuando de crear tu identidad de marca se trata, hay que tener muy claro lo que quieres transmitir y la emoción que quieres generar en tu público objetivo.  ¿Qué es lo que quieres transmitir con tu marca? Esa es la […]
Nov 11, 2021
1 2 3 10
CONTÁCTANOS
info@brandcolombia.co
+57 3108672568
DIRECCIÓN
Carrera 1C  # 22 - 70
Santa Marta, Colombia
Suscríbete para recibir toda información para proyectar tu marca
NOSOTROSNUESTROS SERVICIOSCASOS DE ÉXITOTRABAJA CON NOSOTROSPROGRAMA DE PASANTESAGENDA TU ASESORIABLOGCONTÁCTANOS