Jun 01, 2021

Invertir en Marketing Digital: 5 razones para hacerlo

¿Por qué tu marca aún no se ha planteado invertir en Marketing Digital?

Después de un año tan retador como 2020, quedaron 2 tipos de empresas en el mercado. El primer tipo, corresponde a las empresas que se adaptaron rápidamente a las nuevas necesidades digitales.  Y, el segundo tipo, son aquellas empresas que, por desconocimiento, escepticismo o incertidumbre, no lo hicieron. Para este segundo grupo, es vital repuntar sus negocios en internet, por lo cual, invertir en Marketing Digital, es un ejercicio casi de vida o fracaso económico.

Según el informe CEO Outlook 2020: Covid-19 presentado la consultora KPMG, un 80% de las empresas cree que la crisis aceleró la transformación de su modelo operativo, llevándolo a la digitalización. Nada más lejos de la realidad. Ante un escenario sin precedente, los usuarios cambiamos nuestros hábitos de consumo y las marcas tuvieron que moverse a ese ritmo.

Darles mayor importancia a las redes sociales, repotenciar sitios web o tercerizar servicios y productos que permitieran satisfacer estas nuevas demandas digitales, son algunos de los escenarios a los que empresas, de todo rubro, estuvieron expuestas en 2020 y lo siguen estando en 2021.

¿Y las empresas que no? Además de estar fuera del mayor medio de comunicación actual, su marca pierde alcance geográfico. 46% de las búsquedas diarias que se realizan en internet son para encontrar información acerca de servicios y productos. Entonces, amigos CEOs y emprendedores, acá les compartimos 5 razones por las cuales sus empresas, deben invertir en Marketing Digital para no quedarse en el aparato.

1 – Tu competencia lo está haciendo

Sin presiones, pero si tu competencia ya tiene en marcha un plan de marketing digital, te lleva bastante ventaja. Según SEMrush, el 94% de los profesionales del marketing usa las redes sociales para distribuir contenido. Este contenido sirve para visibilizar la marca y ofrecer productos o servicios. Tener una página web optimizada, presencia en redes sociales y contenido frecuente para alimentar estas plataformas, son acciones que le darán a tu marca, el posicionamiento que necesita.

Recuerda que, si tu cliente potencial está buscando tu producto o servicio y se encuentra con la página web o redes sociales de tu competencia, tus posibilidades de conversión, disminuirán considerablemente.

2 - Mejora la experiencia del usuario

Lo que no está en internet no existe. No hay forma que un usuario considere hacer una compra de algo si no cuenta con referencias en internet sobre lo que desea o necesita. Cuando inviertes en marketing digital, le estás dando a tus consumidores potenciales, escenarios cómodos para revisar lo que ofreces.

Comentábamos arriba que, cada que necesitamos un producto o servicio, vamos a internet. Es una acción casi automática. Como usuario, puedes tener una idea de los frustrante que es no encontrar lo que buscamos e igual de frustrante, encontrarlo y tener una mala experiencia de investigación o compra. Invertir en marketing digital, ayuda en ambos casos.

3 – Alcance geográfico

Por temas prácticos, normalizamos creer que nuestro buyer persona está en la misma ciudad. Las redes sociales ampliaron este rango. Alguien en otra ciudad o país, puede acceder a tu propuesta de valor si te ve en internet y le ofreces las garantías para comprarte.

Para el 59% de los compradores digitales, las compras desde dispositivos móviles son un factor importante a la hora de decidirse por una marca o proveedor. El e-commerce vive su mejor momento y consume una gran tajada de la inversión final en marketing digital.

4- Mejora la imagen de marca

¿Qué pasa si alguien busca tu producto o servicio en internet y no encuentra nada? ¿Cómo logras un verdadero posicionamiento? Sin perfiles óptimos en redes sociales y sin una web funcional, es bastante complicado. Lo mencionábamos en el ítem anterior, si no está en internet, no existe. Con perfiles en redes sociales o páginas web vacías, la imagen de tu marca está proporcionalmente incompleta.

El marketing digital permite mostrar quien eres, qué ofreces y cómo pueden llegar a ti. Bien sea, a través de redes sociales, campañas pagas en Google y YouTube o búsqueda orgánica.

5 – Resultados medibles

En este punto, redes sociales como Instagram, Facebook y LinkedIn, ofrecen métricas de todo tipo. Con ellas, es fácil medir el rendimiento del contenido. YouTube y Google, igual. Cuando invertimos en pauta digital o publicidad paga, las métricas son más específicas aún.

El marketing digital nos ayuda a aterrizar cómo se está comportando el contenido que tenemos al aire. Quienes nos ven, en qué horarios nos ven y a cuántas personas llegamos, son algunas de las métricas a las que tenemos acceso desde redes sociales.

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